cacaotier / cacao / chocolat /patissier

Los amantes del cacao viven más

Dr. Phil Maffetone

habas de cacao

El cacao puro puede mejorar la movilidad muscular, favorecer el envejecimiento saludable, mejorar las funciones mentales y reducir el riesgo de sufrir patologías cardiacas, cáncer y alzhéimer.

El cacao, rico en flavonoles, actúa de manera muy parecida a la aspirina en tanto que mejora la circulación al impedir que las plaquetas de la sangre se aglutinen.Además de mejorar la circulación, los flavonoides son antioxidantes muy potentes. Como tales, pueden controlar esas sustancias químicas llamadas radicales libres, que hacen que envejecemos más rápidamente y que aumente nuestro riesgo de sufrir múltiples enfermedades.

Con tantos millones de personas consumiendo todos estos nutrientes tan saludables en grandes cantidades, lo normal sería que los beneficios fueran más evidentes, como una menor incidencia de patologías cardiacas, hipertensión y cáncer. La clave está en que, al igual que hay dos tipos distintos de postres saludables —el cacao y todo lo demás—, también hay dos clases muy distintas de chocolate: el saludable y el perjudicial.

Si deseas conocer la diferencia entre ambos y beneficiarte de todo lo bueno que tiene el cacao puro, lee el artículo entero aquí.

Esta es una traducción del artículo original de Philip Maffetone.
[Este artículo apareció publicado en el número 34 de la revista Triatlón-Un solo deporte no es suficiente.]

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_Antum footer   
     © 2015 Antum | Antum Life

Elaborado con Pasión