Insulina

“Malvada” insulina

Dr. Phil Maffetone
Traducción: Ester Galindo

InsulinaA día de hoy, un alarmante número de personas se halla en riesgo de desarrollar diabetes y pasar a requerir inyecciones de insulina. Esto incluye cualquier persona que se encuentre dentro del espectro de la intolerancia a los carbohidratos, que ronda ya el 75 por ciento, o más, de la población mundial. La triste realidad es que muchas personas no están dispuestas a alimentarse de manera saludable para evitar ser diagnosticadas de diabetes.
Con esto me refiero, naturalmente, a la diabetes tipo 2. Esta forma de diabetes se puede prevenir: reduciendo los alimentos ricos en carbohidratos y eliminando los alimentos con un índice glucémico entre moderado y alto, especialmente los azúcares y los productos elaborados con harinas refinadas. (Naturalmente, también es importante realizar un mínimo de actividad física.)
Dentro del espectro de la intolerancia a los carbohidratos, la diabetes aparece en una etapa tardía. Pero las anomalías suelen aparecer ya a una edad temprana. Incluso en el mismo nacimiento pueden darse indicios de que la salud del bebé no es óptima. Lo cierto es que, a diario, nuestro organismo nos manda un montón de advertencias sobre posibles problemas de salud en el futuro.
Si deseas conocer cuáles son los síntomas que te estás indicando un probable problema de azúcar en sangre, sigue leyendo el artículo entero.

Esta es una traducción del artículo original de Phil Maffetone.

[Este artículo salió publicado en el número 44 de la revista Triatlón.]

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_Antum footer   
     © 2015 Antum | Antum Life

Elaborado con Pasión