¿QUÉ ES ANTUM?

ANTUM es PASIÓN por la SALUD INTEGRAL. Es conocimiento y experiencia, e ILUSIÓN por compartirlos contigo. ANTUM es la voluntad de contribuir a mejorar el bienestar de las personas, facilitándoles una serie de pautas y herramientas nutricionales, deportivas y terapéuticas para que cada cual se convierta en su propio entrenador y su mejor asesor de salud. ANTUM nace con el propósito de formar una comunidad de personas sanas, en forma y autónomas, capaces de cuidar de sí mismas desde el autoconocimiento más profundo.

Gracias a la contribución del doctor Philip Maffetone, ANTUM es el resultado de décadas de experiencia y de investigación en los campos de la medicina deportiva, la nutrición, el biofeedback y el rendimiento deportivo.

¿QUIÉNES SOMOS?

Ester Galindo, además de estar diplomada en Acondicionamiento Físico y Deportivo, y acumular experiencia como terapeuta nutricional, es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universitat Autònoma de Barcelona, en inglés y alemán. En su tiempo de ocio se dedica a escalar montañas (Aconcagua, Illimani, Montblanc…), participar en carreras de montaña y orientación, viajar y seguir ampliando conocimientos sobre nutrición humana, Psiconeuroinmunología, quiropraxis, PNL, Terapia Breve, horticultura ecológica…

Ahora, las ganas de compartir con los demás todo lo que ha aprendido en los últimos años junto a su mentor, Phil Maffetone, la han movido a querer difundir, en Europa y en los países de habla hispana, el hondo conocimiento que Phil posee en los ámbitos de la salud y los deportes de resistencia.

 

Foto Phil actual

Philip Maffetone es un renombrado entrenador, investigador, formador, médico y escritor en los campos de la nutrición, el deporte y la medicina deportiva, la gestión del estrés y el biofeedback. Fue nombrado Coach of the Year por la revista estadounidense Triathlete Magazine y obtuvo el reconocimiento de la revista Inside Triathlon como una de las veinte personas más influyentes de todo el mundo en el ámbito de los deportes de resistencia. Hasta la fecha ha escrito más de una docena de libros sobre deporte y salud.

En su última gran obra, The Big Book of Endurance Training and Racing (actualmente solo disponible en inglés), reúne todos sus conocimientos sobre entrenamiento y competición en deportes de resistencia: desde la creación de una buena base aeróbica o la prevención de lesiones, hasta los secretos de una buena dieta, pasando por la gestión del estrés y el síndrome del sobreentrenamiento.

Entre los hitos de la carrera profesional de Maffetone cabe destacar que fue entrenador del seis veces campeón del Ironman de Hawái, Mark Allen, quien a su vez firma el prólogo del citado último libro de Maffetone. Más información en su web: www.philmaffetone.com

 

¿POR QUÉ ANTUM?

¿Eres una persona deportista que, pese al ejercicio que haces y la dieta tan sana que sigues, sufres una serie de molestias físicas que no terminan de irse? ¿Arrastras una lesión crónica desde hace tiempo? ¿Tu rendimiento deportivo no mejora? ¿Te sientes estancado?

¿Eres una persona dispuesta a ponerte en forma, partes prácticamente de cero y quieres disfrutar del viaje sin sufrir ni lesionarte? Hay cuatro conceptos básicos que te permitirán ganar salud y vigor, al tiempo que pierdes la grasa corporal que pueda sobrarte.

¿Eres un profesional de la salud (médico del deporte, entrenador, nutricionista, fisioterapeuta, quiropráctico, etc.) y quieres aplicar un enfoque verdaderamente holístico en tu práctica profesional?

¿Eres entrenador físico y quieres transmitir a tus atletas las mejores pautas para que puedan seguir mejorando a pesar del paso del tiempo? ¿Te gustaría poder evaluar a tus deportistas con cuatro herramientas sencillas y fiables? ¿Te interesa saber qué son el MAF test, la fórmula 180 y el test de las 2 semanas?

Si tu respuesta a alguna de las preguntas anteriores es Sí, sé bienvenido.

ANTUM te acompaña en tu proceso de autoconocimiento para que descubras por ti mismo cuáles son tus verdaderas necesidades nutricionales, físicas y mentales: las que realmente te permitirán disfrutar de una vida llena de vigor, salud y bienestar, mientras logras todos los retos deportivos que te propongas.

¿DÓNDE ESTAMOS?

ANTUM nació en la villa tarraconense de Altafulla con el propósito de divulgar el método Maffetone por la península Ibérica, Europa…

Os animamos a que os suscribáis a nuestro boletín, si queréis manteneros al corriente de los seminarios, campos de entrenamiento y otras actividades que iremos programando desde esta plataforma virtual.

¿QUÉ SIGNIFICA “ANTUM”?

ANTUM es el nombre de una antigua diosa sumeria que, según describen los poemas arcadios, participó en la creación de los humanos, a los que modeló mezclando un montón de arcilla con la sangre de uno de los dioses.

La imagen de esta divinidad ancestral, y el intenso color de arcilla mojada que le atribuimos, nos remiten a la cuna de la humanidad y, con ello, a los valores que queremos transmitir con nuestra marca: autenticidad, sencillez y un retorno a los orígenes —a la naturalidad del movimiento corporal y la alimentación orgánica e integral— con el objetivo de recuperar el instinto y la intuición que nos son innatos y nos permiten llevar una vida más plena, energética y saludable.